domingo, 27 de junio de 2010

MARCHA GAY


10:30 AM. En el Ángel de la Independencia comienzan a llegar gente, para apoyar esta marcha que como cada año se lleva a cavo exigiendo sus derechos.
Personas con diferentes preferencias sexuales, portaban distintos vestuarios de militares, policías, bomberos, vaqueros, todos muy contentos demostrando sus preferencias. No podía faltar las familias apoyando a sus hijos, sobrinos, hermanos, tíos que como todo ser humano tiene derecho de ser reconocidos por el gobierno mexicano.
Camiones adornados, coches de la gente llenos de globos, banderas con los colores del arcoíris, llenaban las calles para dar inicio al recorrido que se tenia planeado, no podían faltar los vendedores ambulantes con pulseras, playeras, paletas de hielo con los colores representativos, posters, collares estilo hawaiano y fotos para el recuerdo.
12:00 AM. Proyecto 21 el organizador de esta marcha comienza a avanzar con un grupo de 15 personas, este grupo de personas están muy molestas ya que dicen que la marcha NO ES DE FIESTA, “ES DE LUCHA Y DE PROTESTA” muchas de las personas encontradas ahí no sabían realmente cual es el motivo de esta marcha cada año.
José Alberto Patiño Dirigente de proyecto 21 ¿Cuál es el motivo de esta marcha?
Exigir políticas publicas, necesitamos ayuda para una enfermedad que se llama VIH sida.
Cada año llegan al Zócalo capitalino ¿esta vez porqué no será así?
Por que instalaron el FIFA FAN FEST, además que se encuentran personas de la manifestación de Luz y Fuerza y esto hace que el espacio se reduzca provocando algún accidente, solo llegaremos al zócalo lo vamos a rodear haciendo presencia.
La organización portaba vestimentas hechas con pedazos de bolsas, cartones, envolturas de alimentos entre otras cosas para dar a entender a los gobernantes que nuestros antepasados no necesitaban de lujos para estar bien, en lugar de gastar dinero en pantallas para ver el mundial o los sueldos tan grandes que tienes los diputados, se apoye a personas que realmente lo necesitan como personas con VIH, pueblos que no tienen que comer, mejores empleos, entre otros.
Cada cuadra que se avanzaban se detenían para hacer un tipo desfile de modas, donde reporteros no perdían la oportunidad para sacar fotos o videos, al llegar a la glorieta de la palma se encontraron con un policía el cual estaba tomando fotos, al verlo los manifestantes corrieron para rodearlo y abrasarlo provocando que la gente se acercara tomando fotos y gritando el mal desempeño de estas personas en su trabajo.
Una gran parte de los acompañantes, se hacia presente, estudiantes de la Universidad Autónoma de México con una gran cantidad de banderas, cornetas y el conocido GOYA apoyaban este recorrido acompañándolo de baile y mucha emoción.
En bellas artes se encontraba el escenario que recibía esta marcha, pero como ya se había mencionado la mayoría no se quedo ahí, siguiendo camino hasta llegar al Zócalo, otra gran cantidad si paro en este escenario donde hablo la diputada Eloura.
¿Cuántas personas participan en esta marcha y de que estados vienen?
30 estados que hicieron el viaje en camión, pero aun no se tiene el dato tan exacto.
¿Qué es lo que se busca?
Hacer valer nuestros derechos como ciudadanos, luchar por el matrimonio y tener un lugar en la sociedad.
La gente cansada pero con muchas ganas de gritar se instalaron en Bellas Artes demostrando su inconformidad con el gobierno capitalino.

1 comentario:

  1. Hacen falta más detalles.

    Faltó redactar la entrevista de acuerdo con la crónica.

    Si vas a usar el recurso de poner la hora, tienes que usarlo mucho más.

    Se perdió el final de la crónica por poner así la entrevista.

    La extensión no fue la que quedamos.

    Parecería que no hubo borrador previo.

    ResponderEliminar