martes, 13 de julio de 2010


La selección de España, el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y portero.

España, se consolido como el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, es la primera vez que la Furia Roja logra un triunfo mundialista en su historia, al vencer al equipo de Holanda 1-0 en tiempos extras con un gol de Andrés Iniesta (116´); en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

El equipo de España perteneció al Grupo H, donde el primer partido de la Primera Fase lo perdió contra la Selección Suiza 1-0, derrotando a la selección Hondureña 2-0 y derrotando también a la selección Chilena 2-1, así pasando a octavos con 6 puntos, dando mucho de que hablar ya que la Selección de España se decía ser el equipo favorito para ganar la copa, con las razones de haber ganado la Eurocopa 2008 contra el equipo de Alemania.


En octavos de final se enfrentó a la selección Portuguesa derrotándola 1-0, siguiendo con el mismo paso ganó 1-0 a la Selección Paraguaya en cuartos de final, en semifinales se enfrento a una fuerte selección Alemana logrando un triunfo de 1-0, así llegando a la final contra la selección Holandesa.

Ningún equipo que había perdido el primero de los partidos había logrado alzarse campeón. También España es el primer conjunto europeo que vence fuera del viejo continente, y el tercero que enlaza una Eurocopa con un Mundial, después de la Alemania de Beckenbauer y la Francia de Zidane.

Los jugadores de la selección española se definieron por ser un equipo generoso, técnico y ofensivo, donde sus jugadores destacaron de la mejor manera como el portero Iker Casillas, el goleador David Villa, el que definió el gol en la final Andres Iniesta y la entrega de Carles Puyol.

"Tenemos buenos jugadores, un equipo bien conjuntado, pero hay rivales muy fuertes. Nuestra aspiración es luchar por el próximo Mundial, pero sabemos que es muy difícil. No somos favoritos pero estamos en el grupo de aspirantes". Vicente del Bosque, seleccionador español. es.fifa.com


El seleccionador Vicente del Bosque realizo este comentario demostrando tener confianza en sus jugadores y sin embargo, debemos tomar en cuenta que en este mundial Sudáfrica 2010 surgieron equipos que demostraron ser más peligrosos y que dieron otra perspectiva en el juego, lo que logro tener desconfianza al seleccionador.

Así como hubo equipos que sorprendieron, también hubo equipos grandes que se perfilaban como favoritos que no hicieron nada.

“Estamos orgullosos de todos los jugadores, de los que han estado en el césped y de los que han estado en el banquillo. Hemos trabajado durante 50 días sin ningún problema. Este grupo no solo ha pensado en ganar, sino también en otros valores", decía emocionado el seleccionador Vicente del Bosque. es.fifa.com

Los recientes fracasos del Real Madrid pegaron en el funcionamiento de Casillas, pero su estatus de figura y líder no se modificó. Pepe Reina y Víctor Valdés insinuaron apretar la titularidad en la portería con sus respectivas actuaciones, pero el madrileño comprobó que nadie está a su nivel.
Arjen Robben pudo darle el título a Holanda en un par de claras llegadas; Íker aguantó hasta el final en ambas y logró resolverlas.


Ya para entonces, España había envuelto a “La Naranja Mecánica” en su mágico tiqui-taca, encabezado por la dupla Iniesta-Xavi.
Dominio que apenas sirvió para arrinconar al adversario, como en todo el Mundial, aunque sin reflejarlo en el marcador, porque Maarten Stekelenburg se las ingenió para detener lo que llegó a su marco, en especial, aquel remate con la cabeza de Sergio Ramos y el mano a mano de Cesc Fábregas.


Howard Webb, quien mostró más de una docena de tarjetas amarillas, pero se tardó con la roja.
Nigel de Jong se la ganó al patear el abdomen de Xabi Alonso. El juez central la consideró de amonestación.

Holanda se quedó con uno menos hasta la segunda mitad de prórroga, cuando John Heitinga tropezó a Iniesta cerca del área anaranjada. Parecía cuestión de tiempo para que los españoles anotaran el gol del campeonato.

Y Andrés lo hizo muy cerca del ocaso (116’), como es su costumbre, como se lo anotó al Chelsea en la semifinal de la Champions League 2008-2009. Volvió a robarse la noche.
Entonces sí aparecieron las lágrimas. Sólo 240 segundos más y el sueño seria realidad. Casillas lo sabía, por lo que rompió en llanto mientras el resto de sus compañeros abrazaban al pequeño héroe español. En la soledad de su área, hincado, el capitán de “La Furia Roja” desahogó toda la tensión acumulada durante meses, desde que España fue considerada favorita para ganar el XIX Mundial.

El triunfo Español en la final de Sudáfrica 2010, fue un premio al fútbol de toque y combinación, al talento y la técnica, al trabajo y el sacrificio, y sobre todo, al espíritu de equipo. Con los mejores jugadores de club Barcelona y Real Madrid, la selección Española logro ganar su primer Mundial.



Por: Carlos Romero

1 comentario:

  1. Esto es sólamente una crónica, no un reportaje.

    Falta investigación y más datos.

    Tienes que poner tus fuentes siempre que las uses, y además de que aquí hacen falta más.

    Cuidado con el armado, porque en el inicio pones "con los mejores jugadores y portero" parece que dices que el portero no es jugador

    ResponderEliminar