domingo, 25 de julio de 2010

A raz de cancha - Carlos Romero

Deportivo Toluca en busca de otro título.

El décimo campeonato de lo Diablos Rojos del Deportivo Toluca, lo colocó en uno de los tres equipos más ganadores de la historia, gracias al esfuerzo y al gran desempeño de un plantel de reconocida calidad, un cuerpo técnico siempre dedicado al trabajo y una directiva emprendedora.

El torneo Bicentenario 2010 tuvo un inicio un tanto incierto para los Diablos. Durante las cinco primeras jornadas el resultado no llegaba, pero desde la fecha 6, en la que el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre derrotó al América, vino un repunte espectacular, con una sola derrota en lo que quedó del torneo.

De ahí en adelante el Deportivo Toluca se mostró implacable. Tuvo un cierre tremendo y no volvió a perder. Se trataba de una situación muy similar a lo sucedido en el
Apertura 2008, un cierre espectacular le dio lustre a la actuación de los Diablos.

Las estadísticas del torneo Bicentenario 2010, son un poco engañosas, de 17 partidos disputados, solo ganaron 8, empataron 6 y perdidos 3. Goles a favor 27, goles en contra 15, logrando 30 pts. de 51 posibles y así quedando en 3º de la tabla general.

Los Diablos Rojos comienzan la Apertura 2010, derrotados por los Pumas de la UNAM 2-1, recordando un poco el inicio del Bicentenario 2010, algo muy claro es la capacidad con la que cuenta este equipo, tanto física como mental.

Sufrieron bajas importantes para esta temporada, Mario Méndez (Monterrey), Pablo Granoche-ARG (Veracruz), David Rangel (Retiro), Irving Rubirosa (León). Sólo dando la alta del jugador Juan Cuevas, que viene a colaborar, sus cualidades se adaptan a la forma en la que juega el equipo, le fue bien, anotó el gol que le sirve para presentarse con el público, en el torneo de pretemporada y se adaptó rápido al grupo.

Sin embargo, el equipo de José Manuel de la Torre, como cualquiera otro de la FMF, es vulnerable y dependerá de muchos factores para poder lograr un bicampeonato.
Cuentan con un estilo de juego particular, con un creativo como Antonio Naelson Shina, Mancilla un delantero demasiado peligroso, los Diablos intimidan a cada equipo que se para frente a él.

Su siguiente rival el Club Pachuca, el cual goleó al América en la jornada uno de este torneo, la ultima ocasión que se enfrentaron, los diablos derrotaron a los Túzos, además que solo han perdido uno de sus últimos 32 partidos disputados en el Nemesio Díez.

Los Diablos cuentan con muchas cosas a su favor, todo pinta para que se repita la misma historia del último torneo disputado, solo falta esperar, que el equipo tome de nuevo el nivel de juego con el cual logro su más reciente título. Estamos hablando de más o menos por la jornada 5 ó 6 del actual torneo.

Seguidores de este equipo estarían vueltos locos, si su equipo logra la hazaña de un bicampeonato, una afición que siempre ha estado al tanto de su equipo, demostrando en cada partido su presencia y apoyo incondicional a este.

Como podemos ver, la Diablos cada año que pasa, deja buenos recuerdos.

1 comentario:

  1. No hay tesis. Sin esto el texto se convierte en un armado de publicidad, como si fuera una inserción pagada.

    Hay que desarrollar la tesis para llegar a la conclusión.

    para el viernes el tema que te toca es hablar del descenso en la liga mexicana.

    ResponderEliminar